Comparten lado humano de Raúl Rangel Frías

La UANL rindió un homenaje a quien fuera su Rector y Gobernador del Estado, Raúl Rangel Frías, en el aniversario 110 de su natalicio.

3 mins. de lectura

La UANL rindió un homenaje a quien fuera su Rector y Gobernador del Estado, Raúl Rangel Frías, en el aniversario 110 de su natalicio.

Por: Eduardo Rodríguez   Fotografía: José Luis Macías

Como un gran humanista fue definido Raúl Rangel Frías durante un conversatorio en la Universidad Autónoma de Nuevo León por los 110 años de su natalicio.

“El humanismo de don Raúl siempre fue práctico. Era un hombre de talento y voluntad. Como gobernador era el conjunto y las necesidades de la gente, así como la modernización de la ciudad, y en este sentido, siempre fue un humanista práctico”, describió el director de Humanidades e Historia de la UANL, Humberto Salazar Herrera.

Comparten lado humano de Raúl Rangel Frías

Al respecto, su nieto Andrés Clariond Rangel recordó a su abuelo como una persona todoterreno y que disfrutaba mucho de la vida y la naturaleza. Además de ser sencillo, alegre y cálido.

Era una persona que tenía la conciencia tranquila por haber sido muy limpio y honesto. Qué orgullo que a 110 años de su natalicio se siga hablando de él y esto es porque considero que hizo bien las cosas y me emociona compartir un poco su lado humano”.

Andrés Clariond RangelCineasta

Tres etapas de su vida

La vida de Raúl Rangel Frías estuvo dividida en tres etapas en una carrera descrita como meteórica correspondiente de 1943 a 1961, en donde en los primeros seis años fue el promotor cultural de la Universidad, los siguientes seis fue el Rector y los últimos seis años fue Gobernador de Nuevo León.

“En estos 18 años de don Raúl Rangel Frías no solo es la figura principal de la Universidad, sino del estado”, resaltó Salazar Herrera.

Comparten lado humano de Raúl Rangel Frías

El director de la Capilla Alfonsina Biblioteca Universitaria de la UANL, Víctor Barrera Enderle, señaló que Raúl Rangel Frías siempre tuvo una dimensión estudiantil muy fuerte.

Su nieto Clariond Rangel destacó que su abuelo fue un gobernador honesto con una gran estrategia y un plan en diversos sentidos.

“La política de aquella época era una profesión prestigiosa y se consideraba que llegaba gente muy preparada, pero desgraciadamente eso lo hemos ido perdiendo con el tiempo. Antes el ser gobernador era un gran honor”, puntualizó.

Humberto Salazar, Víctor Barrera Enderle y Andrés Clariond Rangel participaron el 10 de marzo en el conversatorio “Raúl Rangel Frías: 110 años de su natalicio”, en la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

Comparten lado humano de Raúl Rangel Frías

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Lo más reciente de Blog

Titulado de la Licenciatura en Multimedia y Animación Digital, Héctor Flores ha colaborado en videojuegos consagrados