Este espacio, que operará en la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la UANL, recibirá apoyo de Afirme y contará con una incubadora y un área de innovación financiera digital.
Por: Guillermo Jaramillo Fotografía: Efraín Aldama
La Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró el Centro de Innovación Financiera y Emprendimiento con el propósito de contribuir a la formación de los universitarios, realizar actividades de capital humano y brindar diversos servicios de impacto social y económico en el Estado.
El Rector Santos Guzmán López puso en operaciones este espacio que alberga el Centro de Innovación Billú Afirme, asimismo la Incubadora de Negocios y el Programa Emprendedor de la Facultad de Contaduría Pública y Administración (FACPYA).

En la ceremonia estuvieron presente el director de la FACPYA, Luis Alberto Villarreal Villarreal; el presidente del Consejo de Administración de Afirme Grupo Financiero, Julio César Villarreal Guajardo, y el presidente del Instituto Nacional de Administración Pública, Luis Miguel Martínez Anzures.
Durante el acto protocolario se destacó que el Centro contará con una incubadora de innovación sustentada en la nueva generación de productos bancarios apoyados en la transformación digital.
“La vinculación de la UANL con los sectores de la industria la han identificado como una institución atenta a las necesidades de la población”, señaló el Rector de la UANL.

“
Este centro de innovación financiera permitirá identificar y desarrollar la capacidad y el emprendimiento de los estudiantes en estas nuevas tecnologías de la administración. Dentro de esta incubadora se impartirán talleres por parte de expertos del Banco Afirme para formar futuros líderes empresariales».
Santos Guzmán LópezRector de la UANL
Mejor futuro financiero y profesional
El director de la Facultad de Contaduría Pública y Administración señaló los beneficios que traerá el Centro de Innovación Financiera y Emprendimiento ya que impulsará el ingreso al metaverso.

“
FACPYA es semillero de grandes profesionales. Estamos agradecidos de que estos últimos tres años podemos contar con un espacio que nos pueda direccionar al metaverso y posicionar a esta escuela de negocios y a la UANL por contar con las herramientas para hacer camino en esta innovación financiera».
Luis Alberto Villarreal VillarrealDirector de la FACPYA